alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

sábado, agosto 19, 2006

Más sobre bomberos

En mi retiro chipionero me encuentro a un bombero alcalareño, y, al comentarle este blog y mi primera nota sobre el cierre del Parque Central, me da la razón, pero me razona: "Sí, eso es grave, pero lo grave de verdad es el lamentable estado del parque de Alcalá. Lo importante de la extinción de un incendio es la primera actuación. Una estufa ardiendo en un hogar y controlada a tiempo es una desgracia personal. No controlada, y extendida a varias viviendas, una catástrofe. Y en Alcalá, ni tenemos parque, seguimos en el viejo almacén, mal situado y peor comunicado para salir. Y en materiales, hemos tenido que hacer rifas para comprar. Y no pedimos para nosotros, sino para el servicio." Tremenda reflexión y peor situación. Y si es asi -no tengo motivos para no creerlo-, ¿cómo es que nadie reacciona en Alcalá?. Ni vecinos, ni oposición, ni sindicatos. Nadie. Gravísimo y que me confirma la necesidad de promover debates y elevar la conciencia ante el adormecimiento ciudadano.

1 Comments:

Blogger Enrique Baltanás said...

interesante blog. Adelante.

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home