alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

martes, septiembre 12, 2006

Ciudadanía y participación

Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos. Desde su nacimiento este blog ha manifestado su intención de poner un grano de arena para que la implicación de los ciudadanos en los problemas que tiene Alcalá de Guadaíra aumente y se haga patente. Pues leemos un informe del Centro de Estudios Andaluces (http://www.centrodeestudiosandaluces.es/?mod=publicaciones&cat=17&id=1720&ida=0&idm) en el que se lee que los ciudadanos, en un 73'4 %, confían nada o poco en la política.
Llevamos una mala herencia desde el franquismo, pensando que la política es algo malo, complicado, solo "para los políticos", quizás sin darnos cuenta que la política es el colegio de nuestros hijos, la ciudad en la que vivimos, las zonas verdes que tenemos. Es decir, es la solución que se aplica a nuestros problemas, y, si se hace sin nosotros, puede terminar haciéndose contra nosotros.
Es verdad que a algunos esto le viene muy bien. No tienen que dar explicaciones, no hay que consultar con nadie, pueden hacer lo que les de la gana. Y solo organizar unas elecciones, cerradas y bloqueadas cada cuatro años, y a seguir en el mando.
Luego es complicado quejarnos, bueno, podemos quejarnos en el bar o en la tienda, pero sirve de poco.
Así nos va. Pero seguiremos intentándolo. Algo vamos consiguiendo. Ayer, una buena respuesta, larga y motivada, del Portavoz del PA., D. Francisco Rubio. Algo autojustificativa, pero muestra buena voluntad. Ahora, queremos hechos. Actos. Los merecemos.