alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

lunes, septiembre 11, 2006

Media Markt en Alcalá

Desde hace casi un mes venimos asistiendo a unos de los despliegues publicitarios más intensos que se recuerda. Media Markt inaugura su mayor superficie en Andalucía, en Alcalá de Guadaíra, en Cabeza Hermosa -vaya negociazo de los Martín Casillas-. Cuñas en radio, en televisiones locales, encartes enormes en los periódicos del domingo, ofertas asombrosas.
Hoy lunes, día 11 -la diada, el 11-s, cuántas cosas...-, las colas son enormes, aparcamientos llenos. Como dice su slogan publicitario "Yo no soy tonto", la gente no es tonta, ante esas ofertas, hay que comprar.
Pero, ¡oh, sorpresa!. Empleados municipales dicen a alguien, que nos dice a nosotros, que no tiene licencia de apertura municipal, licencia de instalación. No, no puede ser. Sin licencia no se puede abrir. Nadie puede abrir sin licencia. Es un requisito previo, necesario, irreemplazable. ¿O sí?. ¿O Media Markt sí puede?
Nos confirman que sí. No tiene licencia. Por eso nadie del PSOE fue a la inauguración formal que fue el sábado.
Tres reflexiones a vuelapluma. Primera. ¿Porqué cuando se gobierna con mayoría absoluta, durante mucho tiempo, los gobernantes tienden a pensar que pueden saltarse la ley?. ¿No deben funcionar los mecanismos legales para impedir estas desviaciones claras de poder, este favoritismo?
Segunda. Un requisito básico de la democracia es la igualdad de todos ante la Ley. Sin este requisito, no es democracia. Si unos, por ser más fuertes, más grandes, más ricos, pueden saltarsela, no estamos en democracia.
Tercera. Los comerciantes pequeños y medianos, que no pueden resistir esta desigual competencia, ya se vuelven impotentes del todo si encima las reglas no son iguales para todos. Ni Miguel Ángel, ni Bernardo, ni Repetto, ni Saturnino, ni nadie puede igualar estas ofertas. ¿Qué harán?, ¿Cerrar?.
Itém más. Una cuarta reflexión. Un gobierno democrático no puede cerrar los ojos ante esta desigualdad. No vale con esconder la cabeza bajo el ala. Los juristas hablan de responsabilidad in vigilando. No se puede decir que han abierto ellos, que no tenían permiso. Han abierto sin licencia. Y eso no debe permitirse.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡ Hola ! Si como dices Media Markt no tiene licencia de apertura y el gobierno municipal ha mirado para otro lado y ha permitido que se abra, no solo es una ilegalidad como la copa de un pino, sino que se puede estar cometiendo un delito como la prevaricación. Imagino que los Grupos Municipales de la oposición denunciaran esta situacón. ¿ donde estan las asociaciones de comerciantes, FICA.etc...?
El Concejal delegado correspondiente deberia salir a la palestra y aclarar si tiene o no licencia.

1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home