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Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

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Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

jueves, septiembre 14, 2006

El tráfico en Alcalá

El pasado martes casi batimos record de atascos en Alcalá. La Mina y Bailén atascados a tope, luego todo colapsado. Este problema es quizás el que más deteriora hoy la calidad de vida de los ciudadanos alcalareños. En un pueblo, y el nuestro lo es y a mucha honra, no se acepta como en la capital estos atascos.
Varias son las causas que lo provocan. Algunas, frutos del crecimiento demográfico y económico. Hay más habitantes y más coches por cada familia. Pero esa circunstancia no puede servir de excusa para considerar este problema como una circunstancia irresoluble. Ante nuevos problemas en la ciudad es necesario adoptar medidas eficaces. Esa es la responsabilidad de quienes nos gobiernan.
Y ahi viene el problema, a nuestro juicio. No se están adoptando con rigor todas las medidas para paliar los colapsos circulatorios. Éstas son a nuestro juicio las causas y las carencias.
Primero: no se actúa sobre los estrangulamientos en la estructura interna de la Ciudad. Bien están las nuevas actuaciones como el Puente del Dragón, o la adecuación de la antigua A92. Pero los problemas de comunicación entre barrios, y de éstos con el centro no se tocan. El nuevo PGOU es la oportunidad de resolver problemas ancestrales. Por la nueva normativa y por los recursos que genera. Y de eso no hemos visto nada. Ni calle Orellana, ni Jardinillos, ni zona Salvadores, ni el Derribo, ni General Prim, ni tantos cuellos de botella como tenemos. ¿Desde cuando no hay expropiaciones para actuaciones de este caracter? Y no me cuenten la última, generada por un fallo municipal y que nos ha costado 300 milloncejos de las antiguas pesetas.
Segundo: Orden y disciplina. No pueden continuar las dobles filas, las obstrucciones, los incumplimientos de señales, sin que medie una campaña sería, constante, continua, de los agentes de la policía local. Desde el fuerte conflicto sindical que hubo a principios de legislatura, no hay campañas en este sentido. Y son necesarias.
Y no hablamos de la grua, por que eso necesita un capítulo completo. Un contrato que se rescinde, un concesionario que trabaja sin contrato, una grua que no tiene seguro. Vaya lío. Y acabará en los tribunales, seguro. Hablaremos cuando tengamos todos los datos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto que el trafico en Alcalá esta insoportable, desde hace mucho tiempo. Es lamentable que el -Gobierno municipal de Antonio Gutierrez Limones haya estado perdiendo el tiempo desde hace muchos años, haya malgastado el dinero con estudios sobre movilidad por empresas que no conocen nuestro pueblo y que costaron mucho dinero mas de 25 millones de las antiguas pesetas, para terminar en el cajón de algun despacho del Ayuntamiento. Tampoco se han acometido reformas urbanisticas, como expropiaciones, retranqueos en determinadas calles para su ensanchamiento,mas bien al contrario han permitdo aberraciones como la de la calle Orellana, Dos de Mayo,Blanca de los Rios, solo por poner unos ejemplos etc..
En el PGOU de 1994 se contemplaba como urgente la carretera de circunvalación y un nuevo puente sobre el Guadaíra, solo doce años despues y antes los conflictos diarios de trafico, tendremos un puente nuevo, yo creo que en estos momentes es necesario otro mas. Con este gobierno las infraestructuras y los equipamientos en Alcalá van muy por detras de las necesidades. Faltan aparcamientos publicos y privados, falta tambien por nuestra parte un poco o un mucho de civismo, nuestra es la culpa de las dobles filas,aparcamientos en las aceras etc... Seguiremos confiando... tal vez en las proximas elecciones..... quien sabe

8:38 p. m.  

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