alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

miércoles, febrero 21, 2007

Las no-listas del PSOE

En Alcalá sólo se habla - hablamos- de la lista para las elecciones municipales del PSOE. Es normal. Primero, porque de los demás partidos nada se sabe aún. Sus mecanismos de decisión son más "digitales". Por otro lado, poco significan. Con todos los respetos para la democracia representativa, parece que la mayoría absoluta de los socialistas no está nada en peligro, al reves. Por ello, la lista de los socialistas es, casi seguro, la composición del futuro Gobierno de nuestro pueblo.

En ella, como ya hemos aportado, pocos son los cambios, y los que son, no son, a priori, significativos. Es más, las novedades han originado algún problema de descontento por sus privilegiados puestos a costa de delegados actuales con buen nivel de satisfacción en su gestión, según creen ellos. Y ha originado, y ya lo dijimos, malestar en los actuales Delegados que no van a continuar en una lista continuista. Por el fondo (no estar en la lista en sitios de salida) y por forma (el momento y la manera en que se les dijo).

Pero nos llega a nuestros oídos que también hay malestar entre los que aspiraban a estar y al final no fueron señalados por el Dedo. Sobre todo, alguna gente joven que ocupa espacios en el Comité Local, bien preparados (y preparadas), curtidos en debates, en asociaciones, en la lucha diaria, y que tenían lícitas aspiraciones de ocupar escaño. Han sentido frustradas sus expectativas, y, aunque no haya movimientos por ahora, pues las sombras son muy alargadas y todo el mundo lo sabe, el malestar siempre termina por florecer.

Y no se preocupe tanto, Sr. Limones. Lo que aqui expresamos es corrillo común para cualquiera que toma café (o cafés) en los bares de las comidillas, frente al Ayuntamiento, la Centenaria o el Levante. De estas cosas se habla en este pueblo, aunque a usted no le llegue. Se habla de los bomberos, de las obras, de la Avda. Santa Lucía, de algunas rotondas, de la calle Orellana, de El Puntal de Oromana. De todo menos del estatuto de Andalucía. Pise la calle y lo comprobará.