alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

martes, diciembre 05, 2006

Incumplimientos electorales IV

Despues de una pausa, por razones profesionales de algunos, continuamos nuestro análisis del cumplimiento del Programa Electoral con el que se presentó el PSOE en Alcalá de Guadaíra. Para nosotros, este Programa debe suponer un auténtico contrato de compromisos con los ciudadanos, y su incumplimiento no justificado y explicado debe ser penalizado. Debemos tener en cuenta, a la hora de juzgarlo, que el PSOE tiene mayoría absolutísima y una saneada situación económica, por lo que no hay excusas creíbles para no cumplirlo. Y sí la hubiera, debe ser explicado suficientemente.
Uno de los calificativos que más le gusta usar a nuestro benéfico Alcalde es que Alcalá es una ciudad moderna. Habla permanentemente de nuevas tecnologías, de Sociedad de Información, de saltos cualitativos. De ello dejo buena señal en su programa electoral.
56. Facilitar el acceso a internet de los alcalareños y alcalareñas a través de una red inalámbrica que reduzca el costo del servicio.
Este era su compromiso con la ciudadanía, para que todos accedamos a los nuevos medios. Para que en Alcalá no hubiera la llamada brecha digital, que supone que unos puedan acceder en términos de calidad y velocidad en función de su poder adquisitivo, y otros, por esa misma razón, no.
Este es uno de los compromisos no cumplidos ni explicados. Seguro que, una vez más, nos dirán en los próximos meses algo de esto, nos anunciarán un plan maravilloso, para poder decir, como dice Doña Guillermina (que muchos años seguirá de concejal), que han cumplido el 150 %.
Ya veremos el examen final, Sra. Profesora. De momento, otro CERO en cumplimiento. Pero el Sr. Limones, encantado de haberse conocido y esperando que el Sr. Zapatero o el Sr. Chaves cumplan su compromiso (¿Cumplir hemos dicho?, perdón) y se lo lleven de Alcalá, que ya está bien harto y por eso está tan poco tiempo aquí.
Dicho todo esto sin ánimo de molestar, claro.