alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

lunes, enero 15, 2007

PSOE de Alcalá y las listas municipales

Debemos en primer lugar pedir perdón por la ausencia de más de un mes en este blog por una penosa, aunque no grave, enfermedad de la compañera que coordina nuestro grupo.
Hace algún tiempo hacíamos algunas reflexiones sobre como se harían las listas del PSOE para las ya próximas elecciones locales. Queda claro que entre el hiperliderazgo de Antonio Limones y el pasotismo de muchos viejos y viejas militantes socialistas, la lista sería cómo D. Antonio quisiera, sin más.
Sin embargo leemos hoy algunas cosas que nos hace reflexionar sobre qué está pasando en el PSOE local, y que denotan que no será tan facil como parecía, aunque el resultado será el mismo, lo que diga D. Antonio.
Ya se sabía que Guillermina Navarro no repetiría, despues de 20 años de concejal. Su papel en los últimos tiempos han sido casi vegetativos, sin su preciada Delegación de Educación y casi sin funciones, con muchas críticas por su dócil manera de llevar la portavocía, falta de respuesta a la oposición. Sabíamos que habría algunos otros cambios, como José Manuel Campo o Antonio Ojeda.
Pero hoy salta que Jesús Téllez, por las consabidas "razones personales", tampoco va en las listas. Y eso ya es más llamativo, por llamarlo de alguna manera. No olvidemos que era, o mejor, es aún, Primer teniente de Alcalde, Delegado de Presidencia y Portavoz Socialista en la Diputación Provincial. O sea, no es cualquiera. Y su salida sí es un cambio radical. Y dicen las malas lenguas que su permanencia enla Diputación es precisamente la razón de su salida, pues D. Antonio querría recuperar el puesto en ese órgano.
Antonio Limones se ha venido caracterizando por estos cambios de última hora. En su primera lista dejó fuera a los que, provenientes de la lista de Hermosín, más le ayudaron para imponerse a la entonces Alcadesa, Guillermina, como Manolo Caro o Javier Hornillo. En la siguiente, se cobró la cabeza de José Jara, quien había sido su Jefe anterior y máximo valedor. Paco Moreno, tambien por sorpresa, cayó en la última. Y ahora, doble carámbola, de una tacada Jesús Téllez y Guillermina.
Todo suena a cambiar lo que sea para que no me cambien a mí. Y va camino de los dieciseis años de Alcalde, eso sí, porque el pueblo quiere, pero lejano de sus promesas de renovación y no empoltronamiento, si existe esa palabreja.
La verdad es que parece que el plazo para elaborar listas en la provincia de Sevilla acababa el día 12 pasado, y Alcalá ha tenido que pedir una prórroga. Luego, parece que no ha sido tan fácil.
Lo que sorprende, a quien no está en la dinámica interna de los partidos, es la absoluta falta de democracia interna que hay. La lista la hace uno, y los demás bendecirla. Claro que poco más hacemos los ciudadanos. Votar lo que hay y quejarnos por los bares.
Democracia Representativa la llaman.