alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

martes, noviembre 21, 2006

Incumplimientos electorales III

Cualquier programa electoral viene siempre lleno de generalidades y principios que son de muy dificil exigencia. Éste que presentó el Sr. Limones a las pasadas elecciones municipales es un ejemplo de ello. Potenciaremos, continuaremos, etc... son expresiones que llenan su programa. Sin embargo, hay algunas promesas, o compromisos, que sí son muy claros, concretos y definidos. Por ello, su incumplimiento es aún mas sonoro. Veamos un ejemplo, que no sólo es un engaño sino, además , doloso, es decir, con la clara intención de engañar.
87. Construcción de una Plaza de Toros/Auditorio de usos múltiples.
En Alcalá había una plaza de toros, hermosa por grande, con historia por antigua. Y de buenas a primeras, se anuncia que desaparece para dejar sitio a un Centro Comercial. Hubo en Alcalá revuelo. Unos, aficionados, porque veían tirada por tierra una gran labor de escuela taurina, con prestigio y resultados en forma de matadores y banderilleros. Otros, porque creían que era un cambio de fisonomía importante, que eliminaba un elemento ya caraterístico de la Ciudad. Los últimos, porque entendían que un Centro Comercial en esa zona sería una competencia tremenda para los comerciantes, al tiempo que crearía graves problemas de circulación rodada.
El equipo de Gobierno salió en tromba a los medios, diciendo que en breve plazo, en Alcalá de Guadaíra habría una nueva plaza de toros, más moderna, más funcional, que serviría para auditorio y muchas cosas más.
Y se añadía una garantía adicional, con fuerza de acuerdo de Pleno. En el compromiso con la promotora del nuevo Centro se recogía una aportación de 200 millones de las antiguas pesetas que se destinaría a su construcción. Es decir, tenía un caracter finalista, sólo podría gastarse en ese fin. Así se firmó, así se aprobó en el Pleno de la Corporación y así consta en la documentación que exhibieron y publicaron.
A seis meses de las elecciones, no solo no hay nada de lo prometido. Ya dicen que ni hay ni habrá. Que las necesidades ya son otras. Que no es necesario. Y tan "panchos".
Nos preguntamos. ¿Y con eso es suficiente?, ¿Y la gente que de buena fe les votó, confiando en su promesa?, ¿Y el acuerdo de Pleno se lo pueden saltar así como así? ¿Y el dinero -200 millones, no diez duros- que ingresaron de forma finalista para ello?
Es lo de siempre. Mienten para tener el poder, que una vez lo tengo hago lo que quiero. Y mis poderosos medios, los silencios complices o cobardes y la dejadez de muchos/as todo lo aguantan.