alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

jueves, enero 31, 2008

¿Un centro vivo?

Acabamos de recibir, con retraso e irregularidad en la zona que vivimos, La Revista, que hace el propio Ayuntamiento. Su portada se titula "Centro VIVO" y aparece una foto de un día de animaciones de los que ha habido en las pasadas Navidades en la calle La Mina.

Resulta patético como se nos sigue intentando presentar una imagen ficticia de algo que día a día comprobamos que no se corresponde con la realidad. Si la verdad es pertinaz y se empeña en mostrarse a quien quiera verlo. Hablemos seriamente de nuestro centro, digamos (digan nuestras autoridades) que quieren havcer con él y HÁGANLO. Pero sin tapujos, sin nieblas, sin engaños.

Hace ya años que el centro viene perdiendo vitalidad, y muchas causas coayudan a ello. Muchos bancos (cada vez menos), sin actividad por la tarde, problemas de aparcamientos, falta de comercios atractivos, desplazamiento de la actividad comercial y lúdica a otras zonas, desde Silos al nuevo Polígono Cabeza Hermosa, falta de infraestructuras adecuadas. No es la hora de buscar culpables, gran vicio local. No. Es hora de ponerse a trabajar para recuperarlo, definiendo qué queremos que sea.

Pero las decisiones que se toman no pueden ser peores por contradictorias. Desde los tiempos de Manuel Hermosín como alcalde se viene hablando de peatonalización. Nunca se ha hecho nada por miedo, por la oposición activa de algunos (muchos) comerciantes, y, sobre todo, por falta de ideas proactivas, positivas y realistas.

El programa socialista del "senador" Gutiérrez Limones viene hablando desde 1995 de peatonalización del Centro. 13 años ya. Toda la vida para los jóvenes. Y nada hemos visto, por ahora, salvo la peatonalización parcial y chapucera de la calle Mairena, que, pese a todo, esta revitalizando su aspecto.

Pero el colmo de los desastres vino como consecuencia de otro desastre. A uno desgraciado, fortuito, impredecible, como fue la riada pasada que se cobró la vida de dos vecinas, le han seguido otros en forma de decisiones improvisadas, rectificaciones tardías y polémicas (¿Cómo que no cuesta nada el cambio de bolardos? ¿Quién, porqué, cómo y a cambio de qué se paga?).

La verdad incuestionable, visible, que no aparece en los instrumentos de propaganda y autobombo, es una calle con mal aspecto, con unos bolardos sin sentido, antiestéticos. Una calle con más de 22 establecimientos cerrados, algunos tan emblemáticos como la antigua Bodega de Baltanás. Una calle en la que sólo van quedando establecimientos de apertura casi permanente regidos por inmigrantes, sean marroquíes u orientales. Una calle desértica por las tardes, si quieren su máxima expresión paseen un sábado por la tarde y luego vayan a Los Alcores. Verán donde está la vida en Alcalá.

Ahora se han hecho animaciones en las Navidades. No están mal. Incluso algunos (sólo algunos) comerciantes dicen que les ha permitido recuperar algo la actividad. Pero eso no es la solución. Ni las portadas engañosas en publicaciones muy caras repartidas masivamente. La solución es afrontar los problemas con decisión, con consenso, sin chapuzas.

Esperemos que la lluvia de millones que acompañó a la terrible lluvia anterior sirva para algo.

Lo necesitamos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

*ANDALUCIA* MANUEL CHAVES y, Estafa VPO.

Vd. don Manuel sabe bastante bien del caso que ocupa, Yo no callare jamás, que se sepa toda la verdad, esta conmigo ¿ verdad don Manuel ?. El Mundo debe conocer toda la verdad, toda.. Desde la Junta de Andalucía y con la participación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha propiciado el enriquecimiento ilícito de una entidad Bancaria y un Subastero en perjuicio de una familia honrada que adquirió una vivienda de VPO. en la calle Cuba 36, Urbanización El Balcón de los Pintores en Alcalá de Guadaira.( Sevilla) a Inmobiliaria GABASAN s.a. con sede en Madrid, en Ronda de Atocha,14 y Fernando Poo,39 CP.28010.
Una sentencia del T. S. de J. de Andalucía que condenó a la citada empresa a realizar el proyecto de obra dándole 30 días, la Junta a ocultado tal sentencia, ha facilitado la huida de los corruptos ladrones inmobiliarias. Un Chollo, Una Casa VPO, la Estafa legalizada por la JUNTA . Un chollo como este no se debe ocultar, que lo sepa todo el mundo y aprovechen si pueden sin escrúpulo. Se que el subastero que pujo por la casa VPO. , calle Cuba. 36 Urb. El balcón de los Pintores 1ª fase, en Alcalá de Guadaíra está en la intención de llevar a cabo la venta de la misma, pujo por ella 89,600 euros (15Millones de las antiguas pesetas) y por fuentes solventes, se que pide 180,725 euros en pesetas 30Millones, todo un chollo, ¿ no lo creen ustedes ). Sorprendente que la Junta de Andalucía halla dejado perder el dinero público a favor de un Subastero, las VPO. requieren cumplir unos requisitos para solicitarla cual me paso a mí con mi familia hace 19 años. ¿ Lo recuerda don Manuel? Años antes de ocurrir el atropello por la Junta y Ayuntamiento me personé en la Delegación de O.P. para informarme que debía hacer si yo tenía interés en vender y que requisitos presentar el posible nuevo adquiriente. Informado por una funcionaria, la familia debía cumplir los requisitos de la Ley y no podía venderse mas que al precio establecido, se me facilito papel con el valor metro y demás condiciones, todo muy correcto, ¡cúmplase la Ley!, presentar la documentación conjunta y esperar autorización.
Asunto: VPO. sentencia condenatoria: Poco que explicar cuando hay Sentencia del T. S. J. de Andalucía que daba a Inmobiliaria Gabasan s.a. con domicilio en Madrid 30 días para ejecutar correctamente el proyecto de obra. Se han cumplido 19 años, SÍ 19 años y los socialistas de la Junta han permitido el desahucio. YO afectado, solicite la ejecución de sentencia y me contesto la sala que era la Administración la que tenia que valer la misma.
La Junta de Andalucía nunca pidió su ejecución, así no dañaba al condenado ¿ que cabe pensar de esto?. El Ayuntamiento aun teniendo conocimiento de todo hace vista gorda y oído sordo y devuelve los avales. Inmobiliaria Gabasan s.a. se disolvió, y escaparon a la acción de la justicia, ayudados por el poder socialista, tal vez sus amigos. Escribir y denunciar los hechos no se puede hacer si no se tienen fundadas pruebas de todo. Al final y remate subastada una casa de VPO. para enriquecer a un tercero, un banco y un cuarto, Subastero y engañen a otra familia.
¿ No es obligatorio tener unas condicionantes para una vivienda de P.O.?. Aquí se atropello una familia honrada por denunciar. ¿ porqué se ha permitido la subasta? Os lo digo, la obra podría costar unos 240,967 euros, de las pesetas 40 kilos. Sigo preguntándome ¿ qué y quien hay detrás de toda esta operación especulativa y mafiosa ? La Junta de Andalucía conocedora sobradamente de todo como debe ser, ha estado 19 años de una pasividad tremenda, he pasado el mismo tiempo llamando y haciendo sonar el Aldabón ó Llamador golpeando la puerta una y otra vez, decidieron finalmente arrancarlo por lo molesto que eran mis llamadas. Tras dejar la Delegación don José Jurado Marcelo, con quien me entendí bien pero no le dejaron hacer bien las cosas, entro don Lucrecio con el que fue acometida la fechoría, en el cambio aguas turbias y revueltas, ¿ quien aprovecha el momento ? , le solicite entrevista y puse en antecedente a la nueva coordinadora y jefa de los servicios de arquitectura de lo ultimo que acontecía, la entrevista hace dos años que espero, sin respuesta, han mantenido silencio cómplice del mal.
¿ que pasa con todo esto, que hay oculto, era una trama Inmobiliaria ?
Antonio Pérez Vázquez DNI.27852107 M.630425660 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Junta de Andalucía y Ayuntamiento Alcalareño
¿ Participes y conscientes de la ESTAFA?
Una vivienda de VPO., con graves defectos ocultos desde su construcción sale ha subasta publica promovido por una entidad privada.
Puse en conocimiento de Delegación de O. P. los hechos con el fin de que tomasen cartas en el asunto, pero cuan mi sorpresa que los hechos han ocurrido tal cual, las V.P.O. para ESTAFAR.
En el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcalá de Guadiara la vivienda de calle Cuba nº 36 (balcón de los pintores 1ª fase) salió a subasta pública, el día 6 de Abril mes en curso.
El Juzgado al servicio del capital, cuan curioso hecho constatado.
En calidad de Estafado el que suscribe, no imaginaba que mi recurso de amparo ante el juzgado que presente con anterioridad tuviese tan poco valor no fue atendido.
Pude asistir a la subasta como oyente y Estafado , no imaginaba que la Justicia fuese tan insensible a una verdad denunciada *ESTAFA * y una sentencia del T.S.J.A. Saboteada, poco valor, no fue atendida mi denuncia y siguió el curso de la subasta.
Sin la presencia del Banco, se procede , CINCO apostantes que daba la impresión eran uno mismo, ninguna información sobre lo subastado, se anuncia el valor 89.565 euros y se pide puja, solo una voz se oyó , y dijo, hasta 600 uno de los asistentes es decir 35euros mas, y se adjudica, un nuevo propietario que no reúne los requisitos legales que establece la Ley de viviendas de V.P.O., es un especulador que tratara de colocarle el marrón a otra familia, y seguro por no menos de 30 Millones de pesetas.
Mientras tanto la Junta conocedora de los hechos ¿ que hace ? ¡ CALLA! ¿ Consiente?
¿Participa con su silencio del doble juego ? ¿Admite la Especulación y la Estafa ?
Desde mi punto de vista y en calidad de Estafado solo puedo decir que tanto la Junta con el Ayuntamiento están actuando fuera de la Ley.
Inmobiliaria Gabasan s. a. Empresa fantasma se largo con mis 18.000 euros ( 3 Millones de pesetas) y hasta la fecha, nadie la busco.
Ahora la Junta guarda silencio y el Ayuntamiento agazapado. Una familia sin vivienda , una VPO. motívo de estafa que continuará generando disgustos, no al especulador , si al futuro comprador que ya no debe reunir ningún requisito legal al parecer , por la omisión de la Junta al no hacer valer su derecho y deber, provocara otra irregularidad.
¿ Se promueve la especulación desde la Administración ? Ya me lo creo todo, me cuesta pero tengo que asumirlo como una realidad. ¿ Como actuara la empresa de aguas EMASESA ?
¿ Participara otra vez del engaño?' ¿ Será ahora cómplice de ESTAFA? ¿Cumplirá NORMAS? ¿ Y el Ayuntamiento, que comportamiento tendrá........Silencio Cómplice?
¿ Permitirá la JUNTA , AYUNTAMIENTO Y EMASESA otra ESTAFA?
Han sido 20 años de lucha por que cumpliese la Ley, hemos sufrido un desahucio con grave daño colateral, el fallecimiento de mi esposa que no pudo soportar el atropello , ahora la cas la tiene alquilada el SUBASTERO, ganando dineros con la especulación de una vivienda de VPO.
Todo lo ha permitido la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento alcalareño ha protegido también a los especuladores inmobiliarios, Gabansan s.a. y ahora al SUBASTERO
Gracias por todo señores socialistas, luchadores por la igualdad de todos los ciudadanos.
TODO VIGENTE AL DIA DE HOY Diciembre 2009. antonio perez vazquez DNI.27852107
Alcalá de Guadaira / SEVILLA /

8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home