alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

miércoles, marzo 21, 2007

Alcalá Virtual 2ª Parte

Hace algunos días escribíamos en este blog sobre esa calificación de "Alcalá Virtual" que hace años le dio la oposición a la costumbre del Gobierno Local, sobre todo de su Alcalde, de hablarnos de cosas que sólo existían en su imaginación. Era la diferencia entre lo que la maquinaria de propaganda nos vende y lo que vemos en nuestras calles, nuestras plazas y nuestros espacios urbanos.

Hoy, iniciada la primavera, hemos comprobado un ejemplo clarísimo de esa virtualidad de la realidad ficticia que nos venden.

Para ello, queremos darle dos consejos de mucha utilidad para su comprobación.

Primero, si tienen unos amigos que han oído hablar muy bien de Alcalá, de sus paisajes, de sus monumentos, en definitiva, de sus tesoros turísticos, muestrenles la página del Ayuntamiento dedicada al turismo. Especialmente la dedicada a sus molinos. Son una auténtica belleza, representativas de lo mejor de Alcalá, de su industria, de su esplendor, de su bien ganada fama. Quedarán muy bien. ¡Qué pueblo más bonito tenemos!. Si quieren, aquí tienen su dirección: http://www.ciudadalcala.org/portal/turismo/galer-a-fotogr-fica-de-los-molinos.html?Itemid=118.

Segundo, no se les ocurra llevar a sus amigos a verlos sobre el terreno. El chasco que ellos se llevarán sólo será comparable a su decepción y vergüenza. Sucios, los accesos llenos de hierbas, de barro, sin pintar, deteriorados. Si van a los molinos de San Juan y Benarosa desde el parque de San Juan, verán todo lo contrario de lo que anuncia la página de "propaganda". Cerrados, sin utilidad alguna, las casas de los molineros igualmente sucias. ¡Qué pena!, será el comentario de esos amigos.

Porque no se trata sólo de hacer actuaciones, venderlas y olvidarlas. Hay que MANTENER. Y ese es el mayor problema de este Gobierno. Entiende que mantener no les da votos. Creen que sólo les da votos hacer e inaugurar. Lucirse y luego olvidar, pensando que el pueblo es tonto. Y no es así. El pueblo ha dado muestras de saber muy bien lo que quiere. Y puede repetirse la decepción del año 1995. Que pese a tanto dinero invertido, tantas inauguraciones, tanta propaganda, al final, el pueblo no está satisfecho, porque no se cuida lo que es de Todos y Todas, con mayúsculas.

Porque, Sr. Limones, lo importante es Alcalá y, sobre todo, sus vecinos y vecinas. Y no Usted.