alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

miércoles, febrero 13, 2008

PREGUNTAR PARA SABER

Preguntar es una de las mejores maneras de enterarse y aprender. Enterarse de lo que pasa en el pueblo y aprender como podemos mejorarlo. Es verdad que a veces no hay respuestas a las preguntas, porque no se saben o porque no se quieren contestar. Incluso a veces porque hay quienes piensan que no es bueno que el pueblo, los ciudadanos, sepan tanto. Pero eso no debe llevarnos a no formular las preguntas. Por eso, queremos empezar una serie de escritos formulando públicamente algunas preguntas que se nos ocurren, que oímos por Alcalá y nos hacen. Y esperamos respuestas. De quienes gobiernan o de quienes tienen la obligación democrática de controlar a quienes gobiernan. Y si no lo saben, que pregunten ellos, que para eso cobran.

Ahí van las primeras.

¿Por qué no se quitan del río Guadaíra, en su tramo urbano, los árboles que se caen sobre el mismo? Cada vez son más y ahí siguen.
¿Por qué no se han empezado aún las obras de la, tantas veces prometida, anunciada y presentada, nueva piscina cubierta en el Campo de las Beatas?
¿Por qué no ha empezado aún la obra de la sala deportiva de barrio de RABESA, anunciada en el programa electoral del PSOE de 2003 y puesta en el cartel de la entrada de la barriada?
¿Por qué todos los días hay jardineros cuidando las rotondas y jardines del Puente del Dragón mientras el Parque de RABESA desaparece entre las hierbas?
¿Por qué, solo cuatro meses después de ser nombrado de nuevo Director de Área de Tráfico, Protección y Bus urbano, con un sueldazo, se va el Sr. Bascón de Subinspector a Sevilla, con bastante menos sueldo?. ¿Tiene algo que ver con el asunto de la grua municipal?
¿Por qué aún no sabemos la opinión o acciones que van a hacer Izquierda Unida y el Partido Andalucista sobre el asunto de la Grúa Municipal?
¿Por qué se pinta de nuevo la fachada del Ayuntamiento y está tan lamentable y tercermundista la de la Casa de la Cultura, que tantos ciudadanos visitan a diario?
¿Por qué un barrio ya tan poblado y necesitado como el Campo de las Beatas no tiene un Centro cívico y un lugar para los mayores?
¿Desde cuando, si lo ha hecho alguna vez, no pasa nuestro Alcalde por los llamados pisos verdes, junto al Centro de Salud Paulino García Donas y mira como esta esa zona?

Y las dos preguntas claves:

¿Por qué un gobierno municipal, con mayoría absoluta, con los mismos delegados y los mismos técnicos, no ha aprobado todavía el presupuesto de 2008 a mediados de febrero?, ¿Que se oculta en las cuentas municipales alcalareñas?

¿Alguien sabe algo del PGOU alcalareño, paralizado hace más de un año, sin novedad ni noticias?. La página web del PGOU no se actualiza desde hace........

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sra. Rosario, si me lo permite, añadiría una pregunta a su lista: qué trabajo hacen los grupos de la oposición del Ayuntamiento??. Sabe que cobra un "honorable" sueldo, y su papel en la Comisiones Informativas es ridícula (si me permiten la expresión). La oposición, en nuestro Ayuntamiento se limita a figurar, y así nos va. Por favor más profesionalidad al examinar los expedientes, y así podríamos ayudar a que el gobierno actual sienta un mínimo de presión y mejore.

8:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es una pena que se deje estar a un lugar tan bonito como Alcala, yo pude visitarla hace tiempo y espero que solucionen todos los problemillas que hay. Disfruté mucho mi estadía allí, ahora que viajo a Lyon espero pasarla igual de bien.
Exitos!

8:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

Interesante la problemática plantea el post, lamentablemente cada vez más frecuente en estos días! Alcala es un lugar formidable para visitar… al igual que Lyon! Que disfrutes tu estancia y que descanses en el mejor de los hoteles! Saludos

11:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ojalá y se solucione todo, nadie quiere que su ciudad se desmejore por descuidos. Espero poder visitarla pronto ya que viajo cerca! Alejandro, para buscar mi hotel visité hotelscombined.es me ayudó mucho, creo que tiene info de hoteles en Francia así que puede fijarte. Suerte!

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home