alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

viernes, noviembre 03, 2006

PGOU, la Ciudad que queremos, V y último, de momento.

Bien, en la próxima semana acaba el plazo de alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá. Hemos tratado, con éxito muy relativo, pero sin desánimo, de animar el "cotarro", generando debate sobre este importantísimo documento. Ahí se va a marcar cuales el modelo de ciudad que tendremos en los próximos años, con el inconveniente de que las decisiones erróneas son irreversibles. ¿O quizás hemos podido eliminar el adefesio de la torre de San Francisco que se hizo en los años setenta?
La Junta de Andalucía acaba de aprobar una norma en la que impone límites en los crecimientos que los planes municipales pueden soportar, en base a su actual número de habitantes y de viviendas. Teniendo en cuenta que la aprobación del Plan es de la autoridad autonómica, parece que habrá que atemperar el bestial crecimiento que el Sr. Limones pretende en Alcalá.
Además de eso, poca cosa. Una exposición, varias charlas y poco más. El ánimo de este pueblo, que es tan ciclotímico, tampoco da para más.
En algún foro se ha dicho que tanto PA como PP estaban estudiándolo de forma seria y que pronto darían a conocer su opinión y sus alternativas. Lo que no sabemos es si esto lo conoceremos antes o despues de finalizar el plazo de alegaciones.

NUESTRO RÍO.

Leemos que la asociación ADEM-PSOE va a enviar 10.000 firmas a Bruselas en defensa de nuestro río. Muy bien. Cualquier iniciativa en defensa del Guadaíra nos parece extraordinario. Pero le vamos a dar otra idea. Trás estas recientes y benéficas lluvias, han caído más árboles sobre el río Guadaira, que no solo afean su estado sino que retienen la basura. Algunos llevan algún año, y otros son recientes. Por ejemplo, hay tres entre el Algarrobo y el puente, sobre la zona del precioso Parque de San Francisco. Entre el Algarrobo y el molino de Aceñas, en la comba, hay otros tres.
No se, quizás 10.000 son muchas, pero unas cientos de ellas para nuestro Alcalde, a ver si se digna ordenar quitarlos del cauce. ¿O esto es tambien responsabilidad del Ayuntamiento de Morón?