alcalaesdetodos

Una ciudad crece cuando sus ciudadanos lo hacen. Y para ello es necesaria la comunicación, la participación, la implicación. La atonía que desde hace algunos años atraviesa esta Ciudad (O mejor dicho, sus ciudadanos) hace que nosotros engordemos, en vez de crecer. Más naves, más viviendas, más calles, pero sin alma. Este blog pretende animar, no hay otro objetivo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

sábado, febrero 16, 2008

AMO A LAURA (GRÚA, 2ª PARTE)

Nos referimos en este caso a Laura Ballesteros, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Ciertamente nos ha caído siempre bien. Esta alcalareña lleva nueve años de concejal, y aunque nunca ha destacado en la gestión, se mantiene pese a las turbulencias y la caída de su mentor, Jesús Téllez.

Pero en este caso que queremos comentar, se ha lucido. Habla poco, pero a veces comete errores gordos. Nos referimos a sus declaraciones sobre la petición de la oposición de una comisión de investigación sobre el escándalo de la concesión del servicio de la grúa municipal.

Dice en primer lugar, que “se ha abierto un plazo de diez días para que el adjudicatario presente la documentación que el Ayuntamiento le requiera con objeto de verificar las posibles anomalías reflejadas en el informe. Por lo tanto, aclara la Portavoz, no tiene sentido que el PP y el PA pidan al Gobierno una comisión de investigación cuando es precisamente lo que se está haciendo”. (Entrecomillamos su propia nota para no caer en interpretaciones). No, no es eso. No hay que investigar lo que ya viene en el clarísimo informe del Supervisor del Servicio, nombrado por el propio Gobierno y además Subinspector del Cuerpo de la Policía Local, funcionario y con presunción legal de veracidad. Si ese señor dice, tan categóricamente, por escrito y por Registro Oficial, que no tienen la ITV pasada, o que los almacenes no existen como tales, o que desaparecen vehículos, debe ser suficiente, al menos para el Gobierno. Eso ya son hechos probados y no hay que investigarlos, salvo que se pretenda como cortina de humo o para normalizar las irregularidades.

Ese no es el caso. Lo que hay que investigar, y se hace en democracia, es por qué ha ocurrido eso, quién lo ha permitido, si alguien se ha beneficiado, si ya hubo irregularidad en la propia concesión, por qué el anterior Supervisor, que era un cargo político de confianza nombrado por el Sr. Limones, no informó de la situación, si es cierto que sigue habiendo vehículos en la nave del anterior concesionario, si se le deben 600.000 euros. Es decir, si hay responsabilidades políticas. Y a eso no se pueden (perdón, no deben) negarse. Salvo que quieren que se extienda la sombra de la sospecha.

Pero peor es el resto de la nota. De nota, precisamente. Al menos, nota de notable. Dice que “resulta aún más paradójico que el Portavoz del PA, Francisco Rubio, pida una comisión de investigación cuando en los últimos meses no se está molestando en aparecer por dependencias municipales.” ¡¡Cielos!! El Gobierno controla a la oposición. ¿Cómo sabe la Sra. Portavoz cuando viene y cuando no?. Y si no viene por aquí, no puede ejercer como representante electo de los ciudadanos. Y no defendemos la actitud del Sr. Rubio, que nos parece lamentable. Pero que el gobierno achaque eso es tremendo.

Y más rizado aún. Insiste la Sra. Ballesteros, “Sobre Fernando Domínguez Palomo, Ballesteros declaró que es bastante inusual encontrarlo a primera hora en el Ayuntamiento y que se apunta a jugar al papel sucio al que está jugando el PP.”. ¡¡Dios!!. Controla los horarios de entrada. ¿Qué es primera hora?, ¿A que hora llegan los bien-pagados concejales socialistas? Vaya argumentación política de peso. Llega tarde y no puede pretender controlar nuestros escándalos. Para eso les pagamos los sueldos. Les propongo a estos portavoces un ejercicio. Durante un mes, controlen a que hora llega, y los días que va al Ayuntamiento el Sr. Alcalde, próximo senador, Excmo. Sr. Limones. Háganlo. En serio, cada vez viene menos. Y luego, dividan su sueldo por las horas resultantes. Ni Bill Gates. Y no digan que la gestión no se hace sólo desde el despacho, porque eso también será de aplicación a la oposición. Al revés, la trampa del Gobierno es tenerlos siempre metidos en los despachos y no en la calle.

Y como colofón de una intervención para la Historia, dijo la Portavoz socialista: “Ballesteros ha adelantado que desde el Gabinete Jurídico del Ayuntamiento se está planteando llevar a juicio a los portavoces del PP y del PA para que se resuelvan las acusaciones ante el juez.” Sin comentario. Tremendo. Hiperdemocrático. Y además, desde el Gabinete Jurídico del Ayuntamiento. ¿Es que PA y PP no son del Ayuntamiento? Sólo una apuesta. Cien contra uno a que no los llevan “a juicio”. Lo recordaremos cada cierto tiempo.

Amo a Laura.

¿Qué hizo Alcalá para merecer ésto?

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Aunque cada uno somos responsables de nuestros actos, no matemos al mensajero.
A Laura ya le habrá costado lo suyo tener que dar esa rueda de prensa tan lamentable.

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home